PROGRAMA VOLUNTARIADO.

 

¿QUÉ ES SER VOLUNTARI@?

Cuando una persona decide ser voluntari@, crea con la asociación un lazo de vinculación, el cual desarrolla actividades de interés para nuestra asociación, complementando y apoyando nuestros servicios disponibles en nuestros centros, así como, una ayuda a nuestros usuari@s para la normalización de relaciones con personas ajenas a nuestros centros de trabajo.
La persona que toma está decisión de participación, lo hace sin ningún afán de obtención de beneficio monetario. (los valores que mueven a las personas a formar parte, es el altruismo, la calidad de vida persiguiendo la paz propia, el hacer feliz al mayor número de personas posible hace ser más felíz a uno mismo, la justicia o solidaridad a sectores menos beneficiados en la sociedad... )

 

REQUISITOS GENERALES

•Mínimo 18 años de edad
•No tener ninguna de las relaciones siguientes de parentesco con otro miembro del personal y de los usuari@s de la asociación: padre, madre, hijo, hija, hermano o hermana, sobrino o sobrina, nieto o nieta.
•Ser desinteresado. (El voluntari@ no persigue ningún tipo de beneficio ni gratificación por su ayuda)
•Intencionalidad del voluntario, que persigue un fin y un objetivo positivo (buscar un cambio a mejor en la situación del otro) y legítimo (el voluntario goza de capacidad suficiente para realizar la ayuda y de cierto consentimiento por parte del otro que le permite que le ayude).
•Estar justificado, responde a una necesidad real del beneficiario de la misma. No es un pasatiempo ni un entretenimiento sin más, sino que persigue la satisfacción de una necesidad. Generalmente se busca el beneficio del otro a través de un esfuerzo personal, movido por algo, buscando como decimos, un fin justificado.

VII SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS ASPADEC

Programación de la Semana de Puertas Abiertas

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive