Puertas abiertas 2018

Puertas abiertas 2018

VIII SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS ASPADEC


Del 26 al 29 de junio ha tenido lugar la celebración de la VIII Semana de Puertas Abiertas de ASPADEC 2018.

Una gran fiesta a la que cada año asisten más conquenses y con la que se pretende dar visibilidad a la asociación y a los diferentes programas en los que está inmersa.

Durante estos días las instalaciones de la Granja Escuela de El Terminillo se han llenado de numerosas actividades y talleres dirigidos, sobre todo, a las familias compartiendo unas jornadas con los usuarios de Aspadec, que ejercen de perfectos anfitriones.

El objetivo es que la sociedad nos conozca y que se sepa todo el trabajo que se desarrolla con estas personas que tienen diferentes capacidades.

Talleres de manualidades, pintura o globoflexia; pintacaras; un castillo hinchable acuático; actuaciones circenses o de magia; y la visita a los animales de la granja, son algunos de los atractivos de esta muestra.

El miércoles, 27 de junio, se entregaron diferentes reconocimientos. La medalla de oro ha sido este año para el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; y el premio ‘Gervasio Cruz Soria’ al mejor deportista de 2018 para Carlos Bravo, mejor jugador de la U.B. CONQUENSE. Asimismo, fueron distinguidos el entrenador del Balonmano Ciudad Encantada, Lidio Jiménez; Elsa María Jiménez; el Banco de Alimentos de Cuenca; y Radio CMM y su director, Ismael Barrios.

El acto estuvo cubierto por los diferentes medios de comunicación locales y regionales como Voces de Cuenca, Las Noticias de Cuenca y Radio Castilla- La Mancha.

La Asociación, como ya sabéis, se fundó en 1980 por un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual. Con el paso de los años se ha consolidado como una entidad pionera en el desarrollo de programas de atención al discapacitado psíquico, siendo un referente tanto a nivel provincial como regional.

En la actualidad cuenta con 215 socios y atiende a 145 usuarios. La Granja Escuela de El Terminillo alberga el Centro Ocupacional con talleres de encuadernación, jardinería, huerto, cerámica o cocina; una residencia, y un centro de día para mayores de 45 años. Además, Aspadec gestiona cuatro viviendas tuteladas y un Centro Ocupacional Polivante.


Los comentarios están cerrados.