Centro Especial de Empleo

Centro Especial de Empleo

El Centro Especial de Empleo Aspadec nace en 2008  tras la constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada e inmediatamente se constituye como C.E.E. de iniciativa social obteniendo tal calificación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Un Centro Especial de Empleo es una empresa cuya plantilla está formada, al menos en un 70% del total, por personas con discapacidad igual o superior al 33%. En nuestro caso, alcanzamos el 82% y de ese porcentaje, el 70% son personas con discapacidad intelectual.

OBJETIVO:

Conseguir una adecuada y real integración laboral potenciando, así, su autonomía e integración social.

MISIÓN:

Contribuir desde el compromiso ético a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho, útiles y motivados a través de la creación de empleo, la sostenibilidad y la calidad

En la actualidad el C.E.E. Aspadec incorpora las  siguientes actividades

  • JARDINERÍA

La actividad de jardinería se desarrolla, tanto en el propio centro de ASPADEC como en parques y jardines públicos para su limpieza, mantenimiento o creación de nuevas zonas verdes.
En la actualidad se trabaja en la posibilidad de incorporar jardines privados (urbanizaciones privadas, instituciones, etc.) para su mantenimiento y conservación.

  • ENCUADERNACIÓN Y SERIGRAFÍA
Actualmente, la variedad y calidad de los productos del taller es muy amplia (libretas, cuadernos, carpetas con gomas, carpetas con cuaderno, portafolios, agendas, cajas de cartón decoradas forradas de tela, etc.)
Todos estos productos tienen el valor añadido que se decoran con papeles xerigrafiados con dibujos de nuestros propios usuarios, que destacan por su originalidad y autenticidad

Trabajamos con la Universidad de Castilla La Mancha a través de pedidos de carpetas diseñadas y realizadas en nuestro Centro Especial de Empleo para los diferentes cursos que imparte.

  • LIMPIEZA

Se ofrece a las empresas la posibilidad de externalizar servicios ajenos y accesorios a su actividad principal. Una fórmula de acercamiento gradual a las peculiaridades de las personas con discapacidad.

  • CARPINTERÍA

Como Centro Especial de Empleo el abanico de trabajos realizados ha sido muy amplio. Desde juguetes de madera hasta mobiliario, estuches y cajas para el envasado de vino, miel, aceite o conservas, enmarcación.




SUBVENCIÓN PARA EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO INCLUSIVO DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Iberdrola entrega un vehículo al centro especial de empleo ASPADEC

 5 de julio de 2017NOTA INFORMATIVA

·        Al acto, celebrado en la sede de esta organización en la ciudad de Cuenca, han acudido el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, y el presidente de ASPADEC, Jesús Fuente

Iberdrola ha hecho entrega esta mañana de un vehículo comercial, modelo furgoneta Fiat Doblo, al centro especial de empleo ASPADEC, de Cuenca, para que pueda realizar el traslado de su personal de forma flexible y segura, en los desplazamientos que realizan durante su jornada laboral.

Esta donación se ha llevado a cabo en un acto celebrado en la sede de esta organización en la ciudad de Cuenca, al que han acudido el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, y el presidente de ASPADEC, Jesús Fuente.

Gracias a la entrega de este vehículo, que dispone de un remolque, se beneficiarán las 8 personas que trabajan en la conservación, limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas de la ciudad de Cuenca, como parte de un proyecto de inclusión socio-laboral que desarrolla ASPADEC con el Ayuntamiento de la ciudad.

Estas 8 personas, del área de jardinería del centro especial de empleo, realizan distintos trabajos que consisten en desfondar, desbrozar, retirar maleza o basura, podar, restaurar zonas dañadas, limpieza de paseos y caminos, entre otros.

ASPADEC es una organización que, desde el año 1980, trabaja en la atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias de la provincia de Cuenca. En la actualidad, está constituida por 215 socios, atiene a 145 personas con discapacidad intelectual y/o física y cuenta con una plantilla de 50 trabajadores, entre los que hay psicólogos, trabajadores sociales, cuidadores, maestros, personal de limpieza, de mantenimiento y administrativo.

Esta colaboración de Iberdrola es una muestra más del compromiso de la compañía por impulsar proyectos sociales en las regiones donde está presente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los distintos colectivos de la sociedad. En esta línea, destaca el programa piloto +Implicados que desarrolla en esta comunidad autónoma y que trata de profesionalizar los centros especiales de empleo, entre ellos ASPADEC.

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo sobre el día a día en este centro especial de empleo

IBERDROLA VISITA EL C.E.E. ASPADEC

Unos buenos amigos, D. Venancio Rubio, Delegado de Relaciones Institucionales de Iberdrola y D. Miguel Ángel Benita, nos visitaron en la mañana de ayer. Realizaron un recorrido por las instalaciones de Aspadec en El Terminillo con motivo de su proyecto MAS IMPLICADOS IBERDROLA. Un proyecto que va a permitir a los Centros Especiales de Empleo de Castilla La Mancha caminar en una nueva dirección, optimizar sus recursos, ser  más competitivos y fomentar el emprendimiento, intentando su integración en el tejido empresarial de la región.

Gracias por su apoyo y su amistad.